CLUB MATUTINO DE LECTURA DE LOS VIERNES


CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE


¡Buenos días compañeros! En esta ocasión os traigo un clásico de nuestro ya conocido autor juvenil Roald Dahl. Aunque pueda parecer un clásico sigue siendo un libro con muchos trasfondos escondidos y con ideas que hoy en día siguen vigentes en algunos de nuestros futuros alumnos.

Es un libro con una infinidad de valores que nos enseña a apreciar lo insignificante y lo verdaderamente importante después de todo: la familia. Un libro con lecciones, consejos y experiencias que pueden ser llevadas a la vida real para tu propio crecimiento personal.


A pesar de que actualmente la película ha cobrado mayor protagonismo que quizá el libro no debemos olvidar que su origen y su historia ha sido narrada y escrita y nunca visionada por lo que se debería por lo menos potenciar su lectura para un posible visionado de la película posteriormente.

El libro ha sido editado por la editorial Alfaguara Juvenil y lo ilustra perfectamente Quentin Blake. La traducción de la versión original corre a cargo de Verónica Head.


El autor Roald Dahl como muchos ya conoceréis era un novelista británico y autor de cuentos juveniles  que creó un sinfín de historias que hoy en día guardamos en nuestros pensamientos. Sus historias están cargadas de algunas de sus vivencias más personales. Es uno de los autores juveniles más famosos, fama que se ha ganado a pulso por la cantidad de libros publicados  a la vez que éstos mismos con un gran éxito.



Resumen del libro: Charlie es un niño que vive con sus abuelos maternos y paternos así como su padre y su madre en una humilde casa. Eran pobres y por ello siempre comían sopa de col. Todo ello cambia cuando llega el cumpleaños de Charlie su regalo...

¡Continúa ahora con 
la lectura del libro
te está esperando!

0 comentarios:

Publicar un comentario